BIBLIOTECA - Escuela Infantil El Carmen

BIBLIOTECA EN E.I EL CARMEN

Nuestro centro pone en marcha, como en otros años, el Plan de Lectura y de Biblioteca Escolar. Es un plan dirigido a los centros docentes andaluces de titularidad pública de educación infantil y primaria y educación secundaria, con el propósito de impulsar una serie de medidas que faciliten a los niños y niñas y a los jóvenes el desarrollo de prácticas lectoras y habilidades intelectuales e incorporen el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje permanente.

Iniciamos esta andadura el 24 de octubre día de las bibliotecas. Os animamos a participar y a estar presente en las actividades del mismo a través de la Web del centro, durante este curso.

UN CUENTO EN MI CARTA

En estos días con la elaboración de la carta a los Reyes Magos y Papá Noel, el plan de BE y de hábitos saludables colaboran mutuamente, y pretenden que el alumnado en sus deseos y peticiones no olviden un cuento y si es posible que fomenten valores de aceptación, autoestima, emociones, buenos hábitos.... En la siguiente presentación encontraremos una motivación para iniciar está actividad y al pinchar en una opción, hay una serie de títulos que se proponen desde dichos programas. Después de Reyes, cuando volvamos de las vacaciones, propondremos al alumnado que traigan al colegio el libro que les han regalado Papá Noel o los Reyes Magos  y así poder reflexionar en el aula de las aportaciones que estos cuentos tienen para nuestra vida.

LA ACTIVIDAD DE BIBLIOPATIO

En este artículo, vamos a explicar qué entendemos por bibliopatio. Pues bien, es una actividad que consiste en sacar cuentos al patio, en una zona delimitada y decorada para tal fin y en un día muy especial,  tener los cuentos a nuestro alcance durante el horario del recreo.
En la E.I. El Carmen llevamos varios años realizando esta bonita actividad. Esperando que esté curso obtengamos la buena acogida que siempre tienen por parte de nuestro alumnado. Este trimestre la celebración de bibliopatio estará dedicada al día de la lectura en Andalucia,  efeméride agendada el 16 de diciembre. Para este curso el equipo de biblioteca ha tenido a bien contar con la preparación de esta actividad en las aulas y se ha creado la siguiente presentación que con la ayuda del profesorado del centro se dará a conocer a los niños y niñas del colegio.
Esperamos que la disfruten.
Atentamente Isabel Ortiz
Coordinadora del plan de Biblioteca.

NUESTRA MASCOTA

Esta es la mascota de nuestra Biblioteca. Se llama Carmelo. Nos recibe cada vez que vamos. Conócela mejor con estos videos.
Ya sabes, te espera para leer contigo.

TALLER DE DIBUJOS
   NAVIDEÑOS

Esta actividad se hace en el colegio, como en otros cursos, para el 16 de diciembre, con motivo del Día de la Lectura en Andalucía. En cada aula de la E.I. El Carmen, vamos a realizar el taller de tarjetas navideñas. De estetaller se elegirán a través de un concurso los dibujos realizados por nuestroalumnado, que como sabemos los hacen con gran encanto y esmero. Estas imágenes
irán en las felicitaciones navideñas que nuestro colegio, cada diciembre, envía
a distintos miembros de la comunidad educativa y otras entidades.
Se motivará a través de un cuento ambientado en la Navidad y se expondrán en la biblioteca.
Isabel Ortiz
Coordinadora del plan de Bibliotecas Escolares.

HALLOWEEN

Para el día 31 de octubre hay preparada en nuestra Biblioteca Municipal de Tomares una pequeña fiesta con cuentacuentos, entrega de chuches y juegos. Será a partir de las siete y puedes llevar tu más terrorífico disfraz. ¡¡¡¡Allí te esperan no faltes!!!

En la biblioteca de nuestro centro E. I.El Carmen, también tenemos nuestra biblioteca decorada y ambientada para esta ocasión. Las tutoras estamos contando cuentos con la temática que está gustando mucho al alumnado. Aquí os muestro algunos títulos. Espero que os guste.

Atentamente Isabel Ortiz Coordinadora del Plan de Biblioteca del Centro.

24 de octubre.  Curso 22/23

Día de las bibliotecas.

Hoy se ha celebrado el día de las bibliotecas y desde nuestra biblioteca municipal nos han informado del desarrollo del Taller de Teatro, que tanto gusta a los pequeños de Tomares.
Regreso al contenido