AMPA - Escuela Infantil El Carmen

AMPA HACIENDA DE TOMARES E.I. EL CARMEN ampacolelcarmen@gmail.com

Tomares, 27 de mayo de 2019

Estimadas familias:

Os damos la bienvenida a este nuevo curso escolar 2019/2020, que, para algunos de vosotros, supone el primer contacto con nuestra escuela.

La AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) de la Escuela Infantil El Carmen es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover y fomentar acciones y proyectos en interés de toda la comunidad educativa y, en especial, de todos los alumnos y alumnas del colegio.

El apoyo de la AMPA es fundamental en el desarrollo de las actividades del centro, coorganizando e incluso sufragando los gastos de muchas de ellas. Las cuotas de los socios se destinan íntegramente al soporte de actividades de interés para el alumnado, ya sean lúdicas (como el desayuno andaluz o la fiesta de fin de curso), estructurales  (como  la reparación y adquisición de máquinas de aire acondicionado para ambos edificios, la compra de juguetes para los patios o la gestión de uniformes escolares) o  educativas (como la realización de talleres para alumnado y familias o la compra de libros para las bibliotecas). También tratamos de facilitar a las familias su participación en la vida educativa, por ejemplo gestionando y ofreciendo un servicio de ludoteca durante las reuniones pedagógicas.

Así mismo, la AMPA desempeña un importante papel como transmisor de las necesidades de las familias gracias a la participación  en  el  Consejo Escolar  del centro  y  en  el  Consejo  Escolar  Municipal, y  la  presencia en actos relacionados con la comunidad educativa municipal y provincial, teniendo además contacto directo con otras AMPAs de nuestra localidad y con los responsables políticos municipales.

En definitiva, la AMPA es un instrumento fundamental para la participación de todas las familias en la vida diaria de la escuela.

La AMPA se sustenta casi exclusivamente por la aportación de sus socios. La cuota es de 20€ por curso y por unidad familiar y, gracias a que muchas familias os hacéis socias, podemos llevar a cabo muchas actividades de interés para nuestros hijos e hijas y también para las familias, y sufragar gastos que de otra forma el centro no podría asumir. El ejemplo más claro, aunque no el único, es el de la climatización de nuestra escuela: nuestra AMPA compró  todas  las  máquinas  de  aire  acondicionado  que  están  actualmente  en  las  aulas,  ha  pagado  su mantenimiento y reparación cuando se han averiado y ha adquirido máquinas nuevas cuando ha sido necesario.

Además de los beneficios generales que repercuten en toda la comunidad educativa, los socios de la AMPA podrán beneficiarse de precios reducidos en los uniformes, de ofertas o descuentos de las empresas colaboradoras con nuestra  asociación,  de  la  posibilidad  de  asistir  a  talleres  o  charlas  para  familias  de  forma  gratuita,  y  de  la financiación  total  o  parcial  del  coste  de  algunas  actividades  del  colegio.  El  curso  pasado  la  AMPA  pagó íntegramente a sus socios el coste de una actividad musical y también abonó la mitad del coste de una actividad científica, ambas organizadas por el centro y realizadas en horario lectivo.

Os animamos a que os hagáis socios, a que participéis y os involucréis en la comunidad educativa y en la vida diaria de nuestra escuela, y a que seáis partícipes directos y observadores privilegiados del desarrollo escolar y educativo de vuestros hijos e hijas. Deseamos que nuestra escuela sea una comunidad educativa abierta, activa y participativa, en la que familias, profesorado y equipo directivo colaboremos juntos y de la mano en la educación integral de nuestro alumnado, promoviendo y logrando entre todos una educación de calidad y óptima para ellos.

Estamos  a  vuestra  disposición  para  lo  que  necesitéis.  Podéis  contactar  con  nosotros  por  correo  electrónico
(ampacolelcarmen@gmail.com) o a través de nuestro Facebook.

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de esta etapa educativa tan bonita e importante para nuestros niños y niñas. Un saludo,

Junta Directiva de la AMPA de la EI EL CARMEN

Más información Junta de Andalucia: Click Aquí